620 984 173 info@leomanitas.com

¡Hola, manitas!

Hoy voy a daros unos consejos necesarios para cualquiera que se esté planteando hacer una reforma integral en su vivienda u oficina, y el verano es el momento perfecto para ello.

Como ya sabéis, en Leo Manitas realizamos reformas integrales y parciales y nuestra experiencia en este campo nos permite daros algunos consejos para que los presupuestos finales no se os disparen de lo que teníais pensado invertir en reformas.

Aquí van mis consejos básicos para conseguir no desperdiciar dinero de manera innecesaria, empezando por supuesto, por contar con buenos profesionales que os atiendan con seriedad y profesionalidad. Pero además de eso, hay varios consejos sencillos de seguir que os pueden ser de gran ayuda, vamos a verlos:

  1. Haz un plan de reforma completo. La planificación es el primer paso imprescindible si quieres ahorrar en tu reforma integral. Apunta todo lo que quieres obtener de la reforma. Revísalo a fondo, varias veces y cíñete estrictamente a él durante el trabajo. Cualquier cambio en el plan original retrasa la reforma y aumenta los costes con total seguridad.
  2. Haz las mediciones del espacio y un plan preciso de la vivienda u oficina que quieras reformar íntegramente.
  3. Con la ayuda de un experto, para lo que puedes contar con Leo Manitas, haz un presupuesto de la reforma completa y calcula la cantidad de materiales necesarios.
  4. Compra materiales de construcción de alta calidad, recomendados por profesionales. Puede que te parezca que esto aumentará el presupuesto, pero te dará acabados duraderos para más tiempo y ofrecerá mejores resultados de uso.
  5. Compara precios. No es ningún secreto que los mismos materiales en diferentes tiendas tienen precios diferentes. Visita tiendas especializadas, ferias y mercados de la construcción. Y, sobre todo, déjate asesorar por expertos.
  6. Trata de comprar todos los materiales a la vez y en un solo punto de venta. Esto te ayudará a obtener los materiales por un buen precio, e incluso obtener un descuento. Y además, te permite reducir costes, económicos y ecológicos, realizando una sola la entrega.
  7. No compres demasiados materiales. El plan del espacio que hicimos antes es fundamental en este punto, ajustarte a comprar lo que realmente necesitas, será de gran utilidad para no desperdiciar dinero.
  8. Selecciona el momento más conveniente para la reforma. El verano es el periodo más adecuado porque el proceso de secado de los materiales es más corto y durante el proceso de la obra pueden coincidir vacaciones y que varios miembros de la familia o trabajadores de la empresa estén fuera ciudad.
  9. Anímate a hacer una parte de trabajo con tú mismo. Los trabajos que no requieren conocimientos profesionales como eliminar el papel pintado viejo o la pintura, quitar el azulejo, desmontar una puerta, limpiar el techo, y todos los trabajos similares los puedes realizar previamente y reducir el número de horas que necesitarás de trabajadores externos.
  10. Firma un contrato con los profesionales, donde aparezcan los plazos, la calidad deseada y garantía. En Leo Manitas ofrecemos toda la seguridad para tu reforma integral.
  11. Comienza la reforma desde la habitación más lejana de la vivienda, si es posible, y acaba en el pasillo o en la entrada. Esto evita la propagación de la suciedad en las habitaciones ya reformadas.
  12. Supervisa el proceso de la reforma. Pagar sólo por el trabajo realizado, que sea semanal o incluso con mayor frecuencia y sé amable con los trabajadores que van a reformar la vivienda.

¡Hasta pronto, manitas!

Fotografías de Unsplash