620 984 173 info@leomanitas.com

Las estructuras metálicas exteriores (verjas, buzones, barandillas…) son especialmente vulnerables a cambios climáticos y si no se preparan bien pueden sacar óxido que, unido a las humedades por capilaridad de los muros, muy frecuentes en epocas de lluvias, pueden dar un aspecto de abandono a espacios comunitarios.

Vamos a centrarnos ahora en lo referente a pintura en estructura metálica. En Leo Manitas os sugerimos estos pasos:

1- Eliminación de suciedad y preparación de la superficie

Antes de empezar, repasar el estado de la superficie. Eliminar con un cepillado o lijado suciedad, grasa, polvo, óxido… Si la estructura presenta pintura en mal estado, eliminarla con un quitapinturas.

2- Imprimaciones recomendadas

Si se desea obtener un mayor poder antioxidante, aplicar una mano de imprimación anticorrosiva, las hay para superficies de metal, con acción anticorrosiva o para todo tipo de superficies y antioxidante (multisoporte).

3- Aplicación de la pintura

En Leo Manitas recomendamos 3 sistemas de pintado:

a) Sistema al agua

Esmalte acrílico al agua multisuperficie de bajo olor, secado rápido y gran resistencia a la intemperie. Los hay en acabados brillante, satinado y mate y, gracias al uso de un sistema tintométrico, es posible obtener una combinación infinita de colores.

Para una lograr un resultado perfecto, recomendamos aplicar previamente una mano de imprimación anticorrosiva.

b) Sistema al disolvente con efecto forjado

Esmalte sintético de efecto forjado con pigmentos antioxidantes que permite obtener acabados muy decorativos con gran resistencia a la intemperie. Dejar transcurrir 24 horas entre mano y mano. Suele haber disponibles muchos colores.

Si se desea obtener un sistema con mayor poder antioxidante, aplicar una mano previa de imprimación anticorrosiva.

c) Sistema sin necesidad de imprimación

Esmalte sintético de secado rápido con propiedades antioxidantes de excelente resistencia a la intemperie y a los ambientes corrosivos. Gran dureza y adherencia y muy resistente al roce.

En Leo MANITAS trabajamos con proveedores que dan acabados brillante y satinado y que disponen de una gama de 12 colores de fábrica para darle un toque colorido a la estructura.

Para cualquier trabajo, por pequeño o grande que sea, confía en profesionales, confía en Leo Manitas.