620 984 173 info@leomanitas.com

Ojos de buey lámpara LED¡Hola, manitas!

Los ojos de buey son un tipo de foco que puede ayudarte a mejorar la iluminación de cualquier estancia. Es importante que recuerdes que los espacios iluminados de la manera correcta son más acogedores y también más saludables.

La mejor combinación de puntos de luz depende de tus necesidades. Iluminar un salón, un pasillo o una cocina de una vivienda tiene unas particularidades diferentes a las que requiere iluminar una oficina o una tienda. En todos los casos, lo fundamental es lograr un equilibrio lumínico. De este modo, evitarás sombras y destellos, al tiempo que generas un ambiente visual cómodo.

En Leo Manitas nos encargamos de colocar tu iluminación con la garantía de lograr su máximo rendimiento. Además, somos especialistas en resolver problemas en cualquier punto de la instalación eléctrica.

Si estás pensando en instalar focos de tipo ojo de buey en tu vivienda, en tu oficina o en tu tienda, te recomendamos que elijas tecnología LED. Su consumo es mucho más bajo que el de los focos de tipo halógenos. Quizá has llegado hasta aquí porque quieres cambiar tus focos de ojo de buey halógenos por otros de tipo LED. En ese caso, sigue leyendo porque lo que aquí contamos también te interesa.

Lo mejor de los ojos de buey de tipo LED, que formalmente se llaman lámparas dicroicas LED, es que:

  • son de fácil instalación
  • tienen un precio muy ajustado
  • su consumo es muy reducido: entre 4,5W y 8W, frente a los 50W de una halógena tradicional. Por cierto, si te interesa el ahorro energético, te recomiendo que eches un vistazo a este post
  • no ocupan espacio ya que van incrustados en el techo
  • puedes manipular la dirección de la luz, si eliges un aro basculante
  • generan un ambiente visual de diseño

Si quieres instalar focos de tipo ojo de buey, te recomendamos seguir estos pasos:

  1. Corta la corriente del interruptor general para evitar accidentes.
  2. Elige el lugar en que quieres colocar el foco. Marca y repasa con un bolígrafo o un rotulador la distribución. Ten en cuenta que el agujero debe tener la misma medida que la parte interior del foco que has comprado.
  3. Agujerea el techo por la línea marcada. Puedes ayudarte de una corona de la misma medida o hacerlo con una sierra.
  4. Hazte con unas tijeras de electricista. Haz los empalmes respetando el esquema: cada cable debe ir con el de su mismo color.
  5. Inserta las dos fijaciones del foco en el techo. Es importante que quede ceñido para garantizar una buena sujeción.
  6. Coloca la bombilla en el soporte del foco. Prueba hasta que quede bien insertado en el techo.
  7. ¡Ya está! Solo te queda girar el soporte para proyectar la luz en la dirección deseada.

Este video también te puede ayudar a realizar una correcta instalación:

Instalar los focos de led es muy fácil para mejorar tu iluminación, pero en algunas situaciones puede complicarse más de lo debido. Por ejemplo, cuando quieres colocar los focos en ubicaciones poco accesibles. O cuando la estancia en la que vas a intervenir no cuenta con falso techo. También puede ser que quieras cambiar de sitio los puntos de luz o crear alguno nuevo. En ese caso necesitarás realizar una pequeña intervención en el cableado interno del sistema eléctrico.

Para asegurarte el éxito en tu instalación de ojos de buey LED, lo mejor es confiar el trabajo a un especialista de confianza como Leo Manitas. Si crees que puedo ayudarte, ponte en contacto conmigo.

Fotografía de Leo Manitas.